Bienvenidos a este espacio lleno de amor donde encontraras la posibilidad de formarte online en Constelaciones Familiares. Transitando en grupo el fantástico camino de expansión de nuestra conciencia individual y colectiva.
Soy Rosanna Isabel Gargano Quintana, me conocen por Ros. Soy la 5ta hija de Alfredo Saverio Gargano y de María Isabel Quintana. Llegue a las constelaciones familiares después de muchos años de recorrer personalmente y estudiar distintas líneas terapéuticas. Con muchas ganas de comprender mi vida, La vida, El Destino, las repeticiones de los miembros del sistema, los amores difíciles; fui llegando al mundo de las Constelaciones Familiares, descubriendo un panorama mucho más amplio sobre lo que me sucedía.
De esta manera comencé a transitar el camino de las constelaciones desde el año 2011, logrando ordenar creencias en mi vida que me dieron alivio, empatía, amor, abundancia y libertad.
Describo parte de mi recorrido personal: Consteladora Familiar, Tec. Operadora Familiar en Adicciones, Acompañante Terapéutica, Entrenamiento en Gestalt, Terapeuta Floral Bach, Astrología, Terapias Energéticas (Reiki y Melchizedek), Tarot Transpersonal, Estudio de Sanscrito Devocional, PNL, Coaching, Danza Contemporánea. Danza Terapia, Esferodinamia, Contact Improvisación, Tango, Docente.
Un poco de historia:
Bert Hellinger (1925-2019)
Filósofo y teólogo católico, en la década de los 50 fue destinado como sacerdote, en una misión evangelizadora en Sudáfrica con la tribu de los zulús, allí aprendió su lengua, su cultura, participó de sus rituales llevándolo a una comprensión mucho más amplia de la vida y del funcionamiento de los sistemas familiares y sociales.
A su regreso en Alemania, decide dejar los hábitos como sacerdote y se dio al estudio del psicoanálisis, terapia primal, análisis transaccional, terapia sistémica, terapia gestáltica, programación neurolingüística, pedagogía y educación universitaria.
Fue de esta manera que desarrolló su trabajo, al profundizar en el estudio de dinámicas que conllevan identificaciones e implicancias de una generación a otra, encontró leyes y ordenes de compensación a los que llamo “los órdenes del amor y los órdenes de la ayuda”.
Estos ordenes permiten recuperar el lugar que a cada uno le corresponde dentro del sistema al que pertenece.
Comprendió ciertas leyes y ordenes que al trabajar sobre ellos permiten a las personas liberarse de tensiones heredadas y repetidas del sistema familiar. Las Constelaciones Familiares, son un proceso terapéutico efectivo que ayuda a comprender y soltar patrones destructivos que llevamos por lealtades ciegas. Esta terapia, está basada en la experiencia directa de los fenómenos sistémicos expresados por el Campo mórfico.
Vivimos relacionados y generando sistemas de pertenencia, toda nuestra vida es vincular y sistémica, por lo tanto podemos constelar el ámbito familiar, la escuela, universidad, el trabajo, las empresas, vecindarios, clubes, el país de origen, el país de residencia
Todo es constelable, situaciones que nos generen dolor, en la pareja, con los hijos, con los padres, dificultades con el dinero, el estudio, autoridades laborales; así también el miedo, duda, desvalorización, adicciones, traumas conscientes e inconscientes, traumas individuales, sistémicos y colectivos, proyectos personales, enfermedades, y todos aquellos conflictos de la condición humana.
Cuando sentimos que algo importante no funciona en nuestra vida. Cuando sentimos que nada nos favorece. Cuando sentimos que no estamos en nuestro lugar, o no logramos la realización de nuestros deseos. Cuando estamos delante de un gran paso o de un gran desafío. Si todo está en orden, pero estas movido por aprender más y estas atento al dialogo que nos propone la vida, estas en el momento propicio para hacer constelaciones familiares.
A todos los miembros del sistema familiar. Al cambiar nuestro pensamiento y actitud, cambia nuestro entorno, de esta manera todos salimos beneficiados. Al elevar la mirada sobre las circunstancias y ver el fenómeno más amplio, podemos entrar en dialogo consciente con lo que está ocurriendo, aprendiendo de la experiencia, de esta manera todas las personas involucradas en el conflicto se verán beneficiadas.